OBJETIVO:
Aprender a utilizar la conversión para resolver problemas y que sus unidades coincidan
Desde el punto de vista operacional de la Física es muy importante saber manejar la conversión de unidades,
ya que en los problemas en que se presenten las magnitudes físicas,
éstas deben guardar homogeneidad para poder simplificarlas cuando sea
necesario, es decir, deben ser de la misma especie.
Por ejemplo, si se tienen:
8m+ 7m + 5m = 20m
Éstas se pueden sumar porque son de la misma especie, pero si se tiene:
8m + 70cm + 10mm
Éstas cantidades no se pueden sumar hasta que no se transformen a un sólo tipo de unidad.
PASOS PARA REALIZAR LA CONVERSIÓN.
1.- Escriba la cantidad que desea convertir.
2.- Defina cada una de las unidades incluidas en la
cantidad que va a convertir, en términos de la unidad o las unidades
buscadas.
3.- Escriba dos factores de conversión para cada definición, uno de ellos recíproco del otro.
4.- Multiplique la cantidad que desea convertir por aquellos factores que cancelen todas las unidades, excepto las buscadas.
Ejemplo 1:
Convierta 5 m^2 a cm^2
Equivalencia a usar:
1m^2 = 10,000cm^2
Se escribe la cantidad que se va a convertir y se escogen los factores de conversión que cancelan las unidades no deseadas.
5m^2
|
10,000cm^2
|
= 50,000 cm^2 |
1m^2
|
Resultado expresado en notación científica: 5 x 10^4 cm^2
Ejemplo 2:
Convierta la velocidad de:
60
|
km
|
a
|
m
|
h
|
s
|
Equivalencias a usar:
1 km = 1,000 m
1 h = 3,600 s
Se escribe la cantidad que se va a convertir y se escogen los factores de conversión que cancelan las unidades no deseadas.
ACTIVIDAD 3.
Convertir:
1.-
30
|
m
|
a
|
km
|
s
|
hr
|
2.- 4.5 pulg. a g
3.-
45
|
g
|
a
|
kg
|
cm^3
|
m^3
|
4.- 54 mi a m
5.- 24 ton a kg.
TAREA 3.
En hojas blancas, realizar las siguientes conversiones.
1.-Una cancha de tenis tiene 100m de largo y 80m de ancho. ¿Cuáles son la longitud y la anchura de la cancha en pies?
2.-Un cubo tiene 7 pulgadas por lado. ¿Cuál es el volùmen del cubo en pies y en metros cúbicos?
3.-Un carro viaja a una velocidad de 87mi/h. ¿A cuánto equivale su rapidez en pies/s?
Varela Vázquez Melissa Guadalupe 2º1 Turno Matutino.
ResponderEliminarEs una idea tan práctica y genial para nosotros los alumnos tener al alcance de internet un blog que se haya creado con la finalidad de que nosotros contemos con información totalmente confiable y verídica pues de esta manera ya podemos visitar este sitio y aprender más y mejor.
Apoyo a los comentarios anteriores; hacen falta imágenes para comprender mejor, de ahí en fuera lo demás está muy bien.
Juan Pineda León 2°"9" matutino esta es una pagina muy útil mas que pagina es una herramienta para todos los alumnos de la EPO para adquirir nuevos y buenos conocimientos teóricos e incluso para poder preparar una exposición de muy buena calidad y con toda seguridad nos sirve para sacar información buena y confiable no información chatarra que extraemos común mente en otras paginas o blog´s se las recomiendo y una felicitación por esta buena idea esta muy bien para apoyarnos y basarnos en ella :)
ResponderEliminarSoy hipster y apenas entiendo esto pero gracias ahora le entiendo mejor xD lol saludos maestra :D
ResponderEliminar